lunes, 1 de octubre de 2012

Chocolate chip cookies o galletas de pepitas de chocolate



¡Hola de nuevo! Aquí estoy con otra receta dulce. Esta vez son unas galletas con pepitas de chocolate. La fuente es el libro The hummingbird bakery cookbook de la famosa bakery londinense Hummingbird bakery. ¡Cómo me gusta esta palabra! Hummingbird, significa colibrí, me parece que en inglés es una palabra preciosa, pronunciada correctamente, claro está. Este libro me lo compré en Amazon porque tiene muy buenas críticas tanto en Amazon como en otros blogs de repostería, y hace cosa de un mes decidí comprármelo, y la verdad es que es bastante completo, vienen sobre todo cupcakes y los frostings más populares, con sus distintas variaciones, y luego vienen también bizcochos y tartas y pies que son tartas con una base de masa dura y luego una crema de uno u otro sabor, también vienen brownies, muffins y galletas entre otros, y las fotos son muuuuy bonitas.

Llevaba tiempo queriendo hacer estas galletas principalmente por petición de mi marido, pero al final siempre acabo haciendo otras cosas, pero esta vez me he decidido. Normalmente, hago una receta a la semana, y normalmente suele ser el domingo, aprovecho cuando mi marido se va a dar una vuelta con su moto de campo y me quedo sola en casa para apoderarme de la cocina y pringar y manchar todo lo que me da la gana. Y este último domingo de septiembre ha tocado esta.

Bueno, al grano. Las galletas han salido muy ricas, pero no como yo me esperaba, las quería tipo Chips Ahoy, pero no se le parecen en nada, así que otro día probaré otra receta que busque por internet que he visto alguna que se le puede parecer bastante. Los ingredientes son sencillos y la receta también, aunque haré algún apunte al final sobre el tamaño de las galletas, lo malo es que es un poco pringosa. Vamos con los ingredientes.


INGREDIENTES: (en el libro pone que salen 24, que son exactamente las que me han salido a mí, pero gigantes, jajaja)

-225 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
-350 gr. de azúcar morena
-2 huevos.
-1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla.
-400 gr. de harina de trigo normal.
-1/2 cucharadita de sal.
-2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico.
-225 gr. de chocolate negro, picado (yo recomiendo usar gotas de chocolate, porque te evitas el tener que picarlas y quedan los trozos más uniformes. Yo no tenía gotas y he picado una tableta que tenía en casa con la minipimer porque a mano me parece lo que se dice coloquialmente un trabajo de chinos, con todo el respeto a todos los chinos del mundo y a sus trabajos, es solo un dicho que llevo oyendo desde pequeña)
-Bandejas de hornear con papel de horno.
PREPARACIÓN:

-Precalentar el horno a 170º.

-En un bowl poner la mantequilla y el azúcar y batir hasta que obtengamos una crema ligera y esponjosa. Añadir los huevos de uno en uno y batir hasta que esté mezclado. Utilizar una lengua o espátula para rebañar los bordes del bowl y facilitar que se mezcle todo bien. Bajar la potencia de la batidora y añadir el extracto de vainilla.

-Añadir la harina poco a poco, la sal y el bicarbonato y mezclar hasta que obtengamos una masa homogénea. Añadir el chocolate picado y remover con una espátula hasta que estén los trocitos de chocolate repartidos uniformemente.


-Ahora viene la parte del horneado. En la receta dice: Colocar 6 partes iguales de la masa en cada bandeja de horno. Y es aquí yo le pongo un pero a la receta: no explica el tamaño ni el grosor ni cómo hacerlas, por lo que yo las he hecho de un tamaño más o menos como la palma de mi mano y más bien aplastadita, y resulta que crecen casi el doble pero a lo ancho, a lo alto no crecen nada, por lo que me han quedado del tamaño de una plaza de toros, jajaja y para mi gusto demasiado planas. Creo que debería dar más explicaciones a este respecto. Como yo solo tengo dos bandejas de horno y después de poner 9 galletas en cada una (en la receta pone que hay que poner 6 y tenía que haberle hecho caso porque con lo que han crecido, se me han pegado unas con otras) me ha sobrado un poco de masa, y al ver cómo me han salido después de hornearlas, pues las 6 que me quedaban las he hecho más pequeñas y más gorditas y la verdad que han quedado mucho mejor. Bueno, prosigamos con la receta. Tras poner las galletas en la bandeja (sobre papel de hornear) y lo suficientemente separadas para que no se peguen cuando crezcan (esto sí lo advierte la receta), meter en el horno precalentado y hornear durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Dejar que las galletas se enfríen un poco en las bandejas antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen del todo. La receta dice que las galletas tienen que ser soft and chewy lo que quiere decir blandas y con una textura como de chicle, pero a mí me han quedado super crujientes, será porque las he hecho demasiado finas y porque las he tenido en el horno demasiado tiempo, porque me parecía que no estaban hechas aún las veces que he abierto el horno, hay que sacarlas cuando estén blandas aún, no esperar a que se endurezcan porque se endurecen cuando se enfrían.



Bueno, y eso es todo en cuanto a la receta, no es nada complicada y las galletas están buenas. En la misma página del libro vienen dos recetas de galletas: estas con pepitas de chocolate y otras a las que llama galletas de doble chocolate (double chocolate cookies). Elegí las de pepitas porque como dije al principio llevaba tiempo queriéndolas hacer, pero las otras también las haré porque tienen muy buena pinta. Y seguro que haré más recetas de este libro porque hablan muy bien de él y tienen todas muy buena pinta. De hecho ya he hecho alguna más pero no tengo fotos, por lo que no haré post.

Bueno, muchas gracias una vez más a los que lo habéis leído, y ¡hasta la próxima receta!

Besos,
Rebeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario