domingo, 14 de octubre de 2012

Cupcakes de Halloween: Cupcakes de calabaza y canela con frosting de caramelo



¡Hola de de nuevo! Estamos en octubre y es el mes de halloween en Estados Unidos, bueno, y aquí en España también, es una fiesta que cada vez va ganando más popularidad y es fácil encontrar disfraces y decoración dedicados a este día. Así que como prometí, aquí traigo la receta de los cupcakes de halloween. A mí la verdad que aunque no sea una fiesta tradicional nuestra, es una fiesta que me hace gracia, que me gusta, y lo veo muy bonito para los niños. Lo que pasa es que aquí, sobre todo en las ciudades, que la mayoría de la gente vivimos en pisos y casi no conocemos a los vecinos, no se presta tanto al rollo del Trick or Treat o Truco o Trato, aunque a mi puerta alguna vez han venido niños pidiendo caramelos. Suerte que siempre tengo algún bol con caramelos para poder darles. Porque evidentemente una no está preparada como en EEUU lo está la gente con bolsas de chocolatinas y dulces para darles a los niños. El año pasado por estas fechas estuvimos mi marido y yo en Nueva York algo más de dos semanas y me terminó de encantar esta fiesta al ver como tenían todas las casas en la entrada sus decoraciones de halloween, sus calabazas, sus espantapájaros, sus brujas, sus monstruos, de todo, es lo primero que vimos cuando llegamos y la verdad que nunca se me olvidará, porque yo, sabía que el 31 allí se celebraba halloween (de hecho me dio mucha rabia que nos tuviéramos que volver el 28 de octubre porque podíamos haber estado allí para la fiesta, pero no pudo ser) pero no me imaginaba verlo así todo decorado. Y es que tuvimos la suerte de ver tanto Manhattan como las afueras, porque fuimos a casa de unos tíos de mi marido que viven allí desde hace 40 años (y que nos trataros superbién, tanto ellos como sus hijos) y tuvimos la oportunidad de conocer su cultura bastante a fondo.Bueno que me voy por las ramas, y lo que quería decir es que allí, en las tiendas venden de todo para halloween, y las calabazas, Dios mío, nunca pensé que vería tantas calabazas juntas y de tantas clases y colores diferentes. Y en los supermercados venden ya las bolsas de chocolatinas y golosinas típicas que se reparten a los niños preparadas para que las gente las compre. Os dejo una imagen de lo que vendían allí:


Y todo este rollo para presentaros esta receta de cupcakes de halloween. El otro día estuve en Decake comprando unas cositas y no me pude resistir a comprar estos papelillos para cupcakes de Haloween. Y como no podía ser de otra manera, tenían que ser unos cupcakes de calabaza, que es lo que más pega en esta época. La receta la cogí del blog de Julia Postreadicción y la receta del frosting también la cogí de su blog, pero de otra receta.

Vamos con los CUPCAKES DE CALABAZA Y CANELA.

INGREDIENTES

-2 huevos
-100 gr. de azúcar moreno
-200 gr. de calabaza cruda en puré
-Ralladura de un limón
-50 gr. de harina de arroz (en Mercadona)
-100 gr. de harina de almendras (se encuentra fácilmente en Mercadona, Carrefour, Hipercor...)
-2 cucharaditas de levadura
-2 cucharaditas de jengibre
-3 cucharaditas de canela molida
-Una pizca de nuez moscada
-Una pizca de sal


ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 160º y preparar un molde de magdalenas con el papel elegido. Si no tenéis un molde de estos tipo bandeja con 12 cavidades para poner los papelillos, los podéis poner en moldes de silicona o en  flaneras, yo lo hacía así antes de tenerlo. A mi estas cantidades me ha dado para 9 magdalenas.

Para hacer el puré de calabaza, pelarla y trocearla lo más pequeña que podáis, en daditos, y pasarla por la batidora a máxima potencia, hasta que os quede, eso, un puré. Cuesta un poco porque la calabaza es muy dura.

Batir los huevos con el azúcar con una batidora de varillas, hasta que esté espumoso. Añadir el puré de calabaza y la ralladura de limón (yo no tenía limón así que añadí unas gotitas de esencia de limón) y batir hasta que esté incorporado.

Añadir la harina de arroz, la de almendras, y las especias y la sal y mezclar hasta que veáis que la mezcla es homogénea.

Echar la masa en los papelillos de magdalenas hasta rellenar 2/3 de su capacidad total, porque esta masa no sube mucho pero sube y así os aseguráis que suba justo hasta el borde.

Y se meten en el horno precalentado. Julia dice en su receta 15 minutos, pero como no hay dos hornos iguales, para mí este tiempo fue insuficiente. Lo dejáis estos 15 minutos, y si véis que aún no están hechas (ya sabéis, pinchándoles un palillito o alambre y si sale limpio están hechas y si sale con restos de masa, aún les falta un poquitín) las dejáis 3 minutos más y volvéis a probar, así hasta que estén hechas. yo creo que en total fueron unos 20 minutos o quizá algo más.

Las sacáis del horno, las dejáis enfriar 5 minutos y las pasáis a una rejilla para que se terminen de enfriar antes de decorarlas.

Y así es como me han quedado a mí antes de decorarlas:



 

Ahora la receta del frosting BUTTERCREAM DE CARAMELO

INGREDIENTES

-150gr de azúcar glass
-1 cucharada de agua
-150 ml.de nata
-1 pellizco de sal gorda
-200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

ELABORACIÓN

Poner en un cazo el agua y el azúcar glass y poner el fuego a temperatura media y esperar a que se funda sin remover. Cuando se haya disuelto el azúcar, subir el fuego hasta que el caramelo tenga un color ámbar-oscuro retirar del fuego e inmediatamente añadir la sal y la nata y remover rápidamente para que se mezcle el caramelo y la nata. Mientras se enfría esta salsa, vamos a batir la mantequilla (con una batidora de mano con varillas o con un batidor plano si es una stand mixer como la KA) hasta que esté cremosa y a continuación añadimos la salsa de caramelo siempre y cuando esté a temperatura ambiente. No puede estar ni muy caliente para que no se nos derrita la mantequilla ni muy fría para poderla añadir sin problemas al bowl sin tener que estar peleándonos con ella. Cuando la mezcla sea homogénea, la metemos en nuestra manga pastelera con la boquilla que hayamos elegido y decoramos como más nos guste.





COMENTARIOS:

Los cupcakes están buenísimos, son muy esponjosos y blanditos. El frosting también está buenísimo. Yo he hecho la mitad de la receta que os pongo, porque luego siempre me sobra muchíiisimo frosting y lo tengo que tirar, y me da pena, y me ha dado para decorar 6 cupcakes. Como Julia dice que no se pudo resistir a la tentación de remover el azúcar con el agua, intenté resistirme, pero al ver que se formaban una especie de piedras o de terrones de azúcar, finalmente sucumbí a la misma tentación y he de decir que no pasa nada, la salsa me ha salido perfecta. Estoy de acuerdo con ella en que la salsa de caramelo antes de añadirla a la mantequilla está bueníiiiisima y se puede preparar y utilizar para un montón de cosas, como ella dice. Si al echar la nata veis que parte se queda sin disolver, seguid removiendo y poned el cazo otra vez al fuego suave y removed y removed hasta que se disuelva del todo, a mí me ha pasado y lo he solucionado así. Si cuando hagáis el buttercream veis que está demasiado blando para decorar, metedlo unos minutos en el frigorífico. Yo esto también lo he hecho y también me ha funcionado bien, pero poco tiempo para que la mantequilla no se ponga muy dura. Como véis, los he decorado con unos candy corn que me quedaban todavía del viaje a Nueva York del año pasado. Para quien no lo sepa, los candy corn son unas golosinas americanas típicas de Halloween, y están buenísimas. Las podéis encontrar en tiendas de comida americana, como el Taste of America.



Y después de hacerlos, tocaba la sesión de fotos para ponerlas aquí en el blog y mi marido y yo nos lo hemos pasado bomba buscando figuritas por casa que nos sirvieran para ambientar las fotos en la temática de Halloween, y al final buscando buscando... había más figuritas que cupcakes, jajajaja. 



Bueno, os dejo que voy a ver si pruebo los cupcakes antes de que todos esos personajillos terroríficos se los devoren.

Hasta la próxima!
Rebeca



2 comentarios:

  1. Están estupendos, para hincarle el diente je, je , je Bsos MAr

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mar. Muchas gracias por tu comentario. Siento un haber tardado tanto en responder pero he estado muy liada con el peque. Me hizo mucha ilusión porque fue mi primer comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar